Nuestra familia es emprendedora por naturaleza y es oriunda de la Villa Chacao, puerta de entrada al Archipiélago Mágico de Chiloé.

Somos Chilotes de tradición y recetas gastronómicas que  han sido traspasadas de generación en generación.

Hace 17 años inauguramos el Restaurant “El Chejo”, en la comuna de Quemchi, que con las comidas más típicas y sabrosas de esta hermosa tierra junto con la hospitalidad que nos caracteriza, ya hemos sido destacados en varias ediciones de Chile & Easter Island Travel Guide de la prestigiosa Guía de Turismo Internacional Lonely Planet.

Además, nuestro Restaurant fue citado por Kevin Raub (periodista estadounidense que recomendó a Chiloé para la guía Best in Travel 2009 de Lonely Planet) en la revista El Domingo del Diario El Mercurio (9 de noviembre de 2008), en el contexto de la siguiente entrevista:

(Periodista): ¿Cómo se decidió incluir a Chiloé en la lista?

(Kevin): Los editores de Lonely Planet consultan con los autores de las guías sobre cuáles destinos serán hot de aquí a dos años. A partir de eso los directores regionales de publicación eligen el top ten.

(Periodista): Qué te gusta de Chiloé?

(Kevin): Estuve en Chiloé unas tres semanas. Viajé en ferry, bus, canoa, lancha a motor, ¡todo lo que me tocó! Mis recuerdos favoritos son Chepu, la isla Mechuque, la iglesia de Tenaún, comer en los restaurantes El Chejo de Quemchi y Años Luz de Castro, y vagar por las calles de Curaco de Vélez.

(Periodista): Has visitado más de 60 países. ¿A qué lugar del mundo se parece Chiloé?

(Kevin): Chiloé no se parece a ningún lugar. Lo más cercano podría ser, en Canadá, la costa de Columbia Británica, alrededor de la isla de Vancouver, y las islas de más al norte, como las Queen Charlotte.

Así, con esfuerzo y dedicación hemos ido construyendo este cálido rincón donde se une la Gastronomía y Gentileza Chilota.